El Instituto de Investigaciones Psicológicas presenta la conferencia titulada "Ética y Metodología en la Investigación Social: ¿Cuál limita a cuál?, a cargo del Dr. Ernesto San Martín Gutiérrez, director del laboratorio interdisciplinario de estadística social LIES, de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se llevará a cabo el día Jueves 23 de junio a las 2:00pm, en la sala de audiovisuales de la Biblioteca Fonseca Tórtos, ubicada en el primer piso de la Facultad de Ciencias Sociales.

El Instituto de Investigaciones Psicológicas presenta el curso de Modelamiento estadístico de fenómenos sociales, a cargo del Dr. Ernesto San Martín Gutiérrez, director del laboratorio interdisciplinario de estadística social LIES, de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Modalidad Presencial, se llevará a cabo a partir del Lunes 20 al Viernes 24 de junio, de 2022, en horario de 8:00am, a 12:00md

Curso completamente gratuito, para inscripciones o más información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Escuela de Estadística felicita a los tres mejores promedios del Bachillerato en Estadística del año lectivo 2021.
1-Sebastián Varela Vargas, con 9,26 y un total de 35 créditos.
2-Andrés Bolaños Alvarado, con 9,24 y un total de 33 créditos.
3-Allison Cruz Rodríguez, con 9,16 y un total de 37 créditos.

Afiche de primer promedio, ver en el siguiente link
Afiche de los tres mejores promedios, ver en el siguiente link

Felicitaciones por este esfuerzo, nos sentimos muy orgullosos de que pertenezcan a nuestra escuela.

La Academia Nacional de Ciencias Costa Rica tiene el gusto de informar a la comunidad científica de Costa Rica sobre dos programas de ayudas (grants) de la Royal Society, Reino Unido.

1-International Exchanges: estos grants son fundamentalmente para fomentar nuevas colaboraciones entre investigadores en el UK y otro país.

2-Newton International Fellowships que son grants para hacer un postdoctorado en el UK para personas que no son residentes en el UK
Se espera que se abra una nueva convocatoria a principio del año 2023.

La Unidad de Servicios Estadísticos - USES tiene a su disposición 12 horas estudiante, con los siguientes requisitos:
• Ser estudiante regular de segundo año de carrera en adelante.
• Promedio ponderado anual, igual o superior a 7,5.
• Tener matrícula consolidada de al menos 9 créditos para el I ciclo 2022.

Las personas interesadas deben enviar:
• Copia de expediente académico digital donde consten los créditos matriculados y el promedio ponderado.
• Adjuntar imagen de cédula de identidad por ambos lados.
• Adjuntar boleta de depósito de salario en la cuenta bancaria y copia de imagen de la certificación del Banco donde se indique el tipo de cuenta (ahorros o corriente), número de cuenta, esta debe encontrarse activa, a nombre del estudiantes y en colones.

Inscripciones:
La boleta de solicitud de horas estudiantes y los documentos solicitados deben ser enviados por correo electrónico antes del 11 de mayo de 2022 a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por favor, llenar la boleta que está en el siguiente link.