La Escuela de Estadística tiene a su disposición horas estudiante, las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ser estudiante regular de segundo año de carrera en adelante.
  • Matricular un mínimo de 9 créditos en el ciclo lectivo para el cual fue designado.
  • Haber aprobado un promedio ponderado anual igual o superior a 7.5 en el año lectivo anterior.
  • Adjuntar imagen de cédula de identidad por ambos lados (en caso de ser la primera vez que aplica).
  • En el caso de ser la primera vez que tiene horas por esta modalidad, debe adjuntar boleta de depósito de salario en la cuenta bancaria y copia de imagen de la certificación del Banco donde se indique el tipo de cuenta (ahorros o corriente), número de cuenta, que se encuentra activa, que está a nombre del estudiante y que es en colones.
Pueden descargar la boleta en el siguiente link:

La boleta de solicitud de horas estudiante y los documentos solicitados deben ser enviados por correo electrónico
antes 5 marzo 2021 a la siguiente dirección : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si desean conocer acerca de este nuevo volumen de la Revista, pueden ingresar al siguiente link

Presentamos la conferencia de prensa realizada el día de hoy acerca de la Encuesta de Actualidades 2020 COVID-19, y se llevó a cabo por las y los estudiantes de tercer año del curso "Diseño de Encuestas por Muestreo" del Bachillerato en Estadística, a cargo del docente Johnny Madrigal Pana.

Este año, la encuesta tocó diferentes temáticas sobre el COVID-19 y por eso se considera que es la primera encuesta nacional sobre COVID-19 que se realiza en el país.

Pueden consultar el Informe de la encuesta en el siguiente link:

Les comentamos que el personal administrativo de la Escuela de Estadísticas continúa trabajando de manera remota, de Lunes a Viernes en el siguiente horario y a su vez adjuntamos los contactos:

Asuntos Estudiantiles:

• Horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Los correos electrónicos son los siguientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Los teléfonos son 2511-9176 y 2511-6483.

Personal administrativo:

• Horario de de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Los teléfonos son 2511-6500 y 2511-6507.

Área de Informática:

• Horario de de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • El correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El teléfono es 2511-6526

Unidad de Servicios Estadísticos (USES):

• Horario de de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Los correos electrónicos son los siguientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Los teléfonos son 2511-9177 / 2511-4388.

Pueden descargar el horario en el siguiente link

O bien pueden escribirnos al inbox de nuestro Facebook oficial por si tienen alguna otra duda.

A continuación encontrarán la lista de profesores para este III Ciclo 2020 (Verano) les recordamos que está sujeta a cambios.

Pueden ver los programas de los cursos de verano de bachillerato en el siguiente link

Pueden ver los programas de los cursos de verano de servicio en el siguiente link

Pueden ver la lista en el siguiente link