Para aquellos profesores que desean establecer contacto con nosotros ya sea para el desarrollo de giras o para quedar informados de las actividades que realizamos tanto en nuestra sede central ubicada en la Ciudad de la Investigación, así como en las estaciones biológicas.

Pueden ingresar al siguiente link

Día: Miércoles 5  de febrero del 2020

Hora: 2:00 pm

Lugar: Aula 220 Facultad de Ciencias Económicas

Duración: Aproximadamente 3 horas.

Queremos despedir con un profundo agradecimiento y a la vez felicitar por su jubilación al profesor Ramón Luis Bolaños Zamora por sus 43 años de laborar en la Universidad de Costa Rica, y así mismo formar parte de la familia de la Escuela de Estadística.

Agradecemos todo el esfuerzo y aportes realizados en nuestra Escuela, y le deseamos de todo corazón el mejor de los éxitos en esta nueva etapa.
Felicidades

El día de ayer se realizó la presentación de los resultados de la Encuesta Actualidades 2019, que es parte del trabajo práctico realizado por los estudiantes de tercer año del curso de Diseño de Encuestas por Muestreo de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica.

En esta novena versión se concretó una encuesta nacional de opinión, cara a cara, que incluyó una muestra probabilística de 1215 personas de 18 años y más, y abordó 9 temas de actualidad. Los temas desarrollados en esta oportunidad fueron los siguientes:

• Tendencias alimenticias en Costa Rica.
  • Restricciones en los hogares ante la crisis económica.
  • Intención de emprendimientos en época de crisis.
  • Práctica del baile popular en Costa Rica.
  • Actitudes hacia los anticonceptivos de emergencia.
  • Aspectos relacionados con el envejecimiento de la población.
  • Actitudes hacia el consumo de insectos en Costa Rica.
  • Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.
  • Metas de año nuevo en Costa Rica.

Pueden consultar la encuesta en el siguiente link:

Felicidades por todo el esfuerzo realizado.